¿Te imaginas un espacio en el que puedas desarrollarte como mujer, ser valorada y hacer crecer tus ideas y tu talento? Pues esta es la propuesta de Silvina Moschini, CEO y fundadora deSheWorks!

Convencida de que la integración de las mujeres a los espacios de trabajo es no sólo benéfica, sino necesaria, Moschini ha creado la plataforma como una vía para aquellas que buscan un empleo flexible y que cumpla con los puntos anteriores: el match perfecto profesional.

Y es que de acuerdo con la emprendedora, la escasez de talento femenino en los espacios de trabajo es preocupante, no necesariamente por la falta de empleos para ellas, sino por las situaciones que fungen como freno para tomar esas oportunidades.

Por ejemplo, en entrevista para Mujer Ejecutiva, señala que el 51% de las mujeres tienen su primer hijo entre los 27 y los 35 años, situación que en la mayoría de los casos las lleva a abandonar su carrera profesional; adiciona que del total, sólo el 25% regresa a trabajar cuando sus hijos han entrado a la escuela.

Silvina Moschini es una empresaria y escritora argentina experta en tecnologías de la información

Este escenario se presenta por dos factores, según comenta: por un lado la idea de que cuando las mujeres se vuelven madres de alguna manera deben enfocar toda su energía y tiempo en sus hijos, como si tenerlos impidiera su desarrollo. En segundo lugar, encontrar empleos lo suficientemente flexibles como para que alguien se enfoque en ambas cosas es sumamente complicado.

Soluciones y no problemas

Luego de analizar la situación, Moschini se planteó que debía crear una alternativa. Vale la pena mencionar que Silvina es creyente de que si tenemos la tecnología hay que usarla; bajo esta premisa trabaja SheWorks!

En la mayoría de los casos, las mejores ideas surgen de la manera que menos nos esperamos. Por un lado tomemos en cuenta que al tener otros tres emprendimientos, Silvina se sentía identificada con esas mujeres que buscan algo más en el mundo laboral. Por otra parte, cuenta que ella conoció a su esposo en una aplicación de citas, entonces pensó “¿Por qué no trasladar este escenario para conectar mujeres con empresas?”.

Hasta el momento más de 20 mil mujeres se han registrado en la plataforma, que se encarga de empatar las necesidades de los empleadores y quienes buscan trabajo. No es necesario que sean empresas enfocadas únicamente en las mujeres, pero sí que compartan la idea deempoderar y hacer crecer al sexo femenino.

Text by  
Foto Maxi Fialla
Share this: