Del 17 al 19 de septiembre se realizó en Panamá, Semana MiPyme 2019, un evento para empoderar a las pymes a través de cursos, talleres y conferencias. La digitalización y el apoyo a las emprendedoras fueron algunos de las temas centrales.

Las pymes son el motor del empleo de América Latina: las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99,5% del total y generan el 60% de los puestos de trabajo formales. En Panamá representan el 96% de las compañías y generan casi la mitad de los puestos de trabajo.

Inmersas en la cuarta revolución industrial, las pymes latinas pueden transformarse con soluciones tecnológicas al alcance de su mano y así ser costo-efectivas y escalables.

Es en este contexto que del 17 al 19 de septiembre se realizó en Panamá, Semana MIPyme, un evento organizado por Cable Onda Empresarial, que reunió a más de 4.000 emprendedores con el objetivo de hacer crecer su talento y potenciar sus negocios.

A través de sesiones de mentoreo, charlas magistrales y talleres, los emprendedores trabajaron sobre temas como manejo de las finanzas, marketing digital, cómo generar más ventas, la gestión de la atención al cliente, entre otros temas críticos para el éxito de estas organizaciones.

El 19 de septiembre Silvina Moschini brindó una conferencia magistral sobre tecnologías disruptivas y cómo las pymes pueden escalar sus negocios y ser más competitivas en esta transformación digital.

Silvina además dio un workshop de inclusión de mujeres en el entorno laboral a través de la tecnología en el almuerzo de mujeres emprendedoras, en donde también se lanzó el programa Conectadas, una iniciativa del grupo Millicom para potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de emprendedoras de Panamá.

Share this: