Desde que la crisis económica golpeó en el año 2008 al mundo, dejando a miles de personas sin empleo, la estructura laboral tradicional comenzó a cambiar y la tecnología se convirtió en la herramienta fundamental para reestructurar las empresas y maximizar los recursos humanos.

La nueva generación de empleados denominados Millenials ya lo tienen incorporado a su estilo de vida y las estadísticas indican que la mayoría de los jóvenes de 18 a 32 años apuntan a trabajar como freelance y en proyectos a distancia, o sea remotos.

Así lo entendió también la licenciada Silvina Moschini quien vio rápidamente el cambio que se estaba implementando en el sistema de contratación laboral y creó una plataforma para contratar remotamente, empleados calificados, según la demanda de las diversas compañías.

Búsqueda de trabajo en Miami

Si bien el desempleo en el estado de la Florida viene bajando en forma sostenida, gracias a la contribución y buena administración del gobernador Rick Scott desde que asumió su mandato en el año 2011. El impulso que tuvo el sector privado logró generar más de 400 mil puestos de trabajo, con una meta durante los siete años de su gestión de alcanzar 700 mil puestos calificados para los residentes.

Para acceder a uno de ellos, quedaron atrás los típicos cv impresos en papel y puestos prolijamente en una carpeta.

Moschini sostuvo que lo que realmente le importa a quienes van a contratar los servicios son los comentarios “posteados” en tu perfil laboral. “En nuestra empresa, ingresas tus datos y vas pasando diferentes exámenes de nivelación tanto en el idioma, como en las aptitudes que dices tener. El puntaje que vas teniendo te califica para ciertos empleos y salarios facilitando no solo a al que busca el empleo, sino al empleador también”, describió.

También permite ahorrar costos, desde las 4 a 6 semanas y la inversión de u$s3.500 a u$s4.000 a una hora, un día o dos como máximo.

Moschini agregó además, que los millenials ya no visualizan un trabajo monótono en una sola ofi cina para toda la vida laboral. Al contrario, pensar de esa manera los deprime porque la nueva generación está acostumbrada a administrar sus tiempos y en hacer trabajos que los mantenga al día.

Quienes buscan empleo en la Florida, más específicamente en Miami, hay varias paginas donde se puede “postear” los cv y crear las “alertas”.

Según el Departamento de Florida de Oportunidades Económicas (DEO, por sus siglas en inglés), se redujo en tres décimas el desempleo alcanzando un índice promedio por debajo del nivel nacional de desempleo.

El mismo Departamento de trabajo, recomienda inscribirse en las siguientes páginas, muchas de ellas supervisadas por el estado, con trabajos en cada localidad y con las características que cada uno busca.

www.monster.com, para buscar trabajo por zona.

www.careerbuilder.com, una de las más conocidas ofrecen la posibilidad de trabajo online.

www.craiglist.org, se pueden encontrar todo tipo de ofertas, desde empleos, hasta casas, habitaciones para compartir “roomate”, etc. Los trabajos en este sitio pueden ser más flexibles en cuanto a las habilidades requeridas por las otras páginas.

www.usajobs.gov Es la página laboral del gobierno nacional. Los requisitos para ingresar suelen ser más altos.

www.employflorida.com Es un sitio donde se consiguen trabajos específicamente ubicados en el estado de la Florida.

LA IDEA

Silvina Moschini, es Licenciada en Relaciones Públicas egresada de la (UADE), optimizando sus estudios con un Máster en Comunicación realizado en la Universidad de Houston, entre otros.

Como experta en tecnología de la información, “Miss_Internet” es ampliamente reconocida por sus columnas sobre tendencias en “social media” en la cadena CNN en Español y CNN Latino. Desde hace un año fundó la compañía de reclutamiento de talento humano denominada Yandiki junto a sus socios, que han logrado visualizar el futuro del sistema laboral, desarrollando una plataforma de empleo digital.

Share this: